Remedios y Hierbas para Revertir la Diabetes

¿Está buscando cómo curar la diabetes de forma natural? Un diagnóstico de diabetes es un momento aterrador en la vida de una persona. Inmediatamente las persona se llena de visiones de inyecciones de insulina para toda la vida, la vigilancia constante de la glucosa en la sangre y el consumo de dietas blandas.  Es cierto que el seguimiento de una dieta y los niveles de azúcar en la sangre son importantes, pero no necesariamente tiene que añadir las inyecciones diarias de insulina a su lista de preocupaciones.

Las causas de la diabetes están en constante cambio y la lista de motivos continúa creciendo aún más. La causa de la diabetes tipo 1 se ha relacionado con el páncreas que detiene la producción de la insulina típicamente debido a daños en el páncreas, debido a una enfermedad grave en la que el páncreas haya sido atacado por el sistema inmune causando una deficiencia de insulina. El tipo más común de diabetes es la diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes suele ser hereditaria, pero también puede ser causada por una dieta inadecuada y la falta de ejercicio. Es importante señalar que, si bien no todos los padres que tienen diabetes la pasarán a sus hijos, es más el caso, de pasar los estilos de vida a las generaciones más jóvenes, como la mala alimentación y la falta de ejercicio. Es importante comprender las causas de la diabetes porque al hacerlo puede ayudar a prevenirla. Una dieta adecuada, ejercicio diario y mantener un peso saludable puede ayudar a prevenir la diabetes.


Si usted ha sido diagnosticado con diabetes o pre-diabetes puede eludir fácilmente la necesidad de insulina. Los estudios médicos han demostrado que hay una serie de remedios naturales que se pueden utilizar para controlar y mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre. Estos remedios naturales son una práctica frecuente, fácil de encontrar, a base de vitaminas, suplementos y hierbas.

Los Remedios naturales para revertir la diabetes incluyen las siguientes hierbas y vitaminas:

• El melón amargo - El melón amargo es eficaz tanto en la diabetes tipo 1 y tipo 2. Ciertos componentes del melón amargo ayudan en la reducción y el mantenimiento de los niveles de glucosa adecuados en el cuerpo. Los diabéticos no pueden absorber y utilizar la insulina y el melón amargo ayuda a reducir la aparición de resistencia a la insulina. Además, los científicos han descubierto que el melón amargo puede aumentar el número de células en el páncreas que producen la insulina, ayudando así al cuerpo a ayudarse naturalmente a sí mismo.

• Cebolla y Ajo - Estos alimentos sabrosos en realidad ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Las personas que sufren de diabetes tienden a tener un mayor riesgo de enfermedades del corazón debido a la falta de insulina, que permite que la grasa flote más tiempo en todo el torrente sanguíneo y en niveles más altos de lo normal. La Cebolla y el ajo son ricos en antioxidantes, que ayuda a prevenir la oxidación de las grasas que daños a las paredes arteriales, lo cual puede conducir a la acumulación de placa y enfermedades del corazón.

• Canela - La mayoría de la gente piensa en la canela como aromatizante para postres o como un aroma para las velas de temporada. Sin embargo, esta especia puede hacer algo más que hacer que su casa huela bien y que sus postres tengan buen gusto. La canela se ha demostrado que ayuda a mantener los niveles de glucosa adecuados en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Un suplemento multivitamínico diario es importante para todo el mundo sin embargo, para aquellos que sufren de diabetes es especialmente importante el consumo de vitaminas C, E, B6, B12, cromo, magnesio, y zinc.

Un diagnóstico de diabetes no tiene por qué ser una sentencia de muerte. Tener una dieta, ejercicio diario adecuado y la toma cualquiera de los suplementos nutricionales mencionados puede permitir que usted disfrute de una vida con diabetes sin depender de la insulina.

Si usted quiere descubrir una cura natural para la diabetes, revise ahora esta página de Revertir la Diábetes.